Udinese, con la dupla chilena de Alexis Sánchez y Mauricio Isla todo el partido, logró una contundente victoria este domingo por 3-1 como local sobre el campeón Inter de Milán, por la 21° fecha de la Serie A italiana.

El conjunto de Leonardo partiría en ventaja con un tanto anotado desde fuera del área por el serbio Dejan Stankovic (16′).

Sin embargo, el conjunto de Friuli empató con un buen tanto del colombiano Cristián Zapata, que clavó un disparo de zurda que se coló en el ángulo superior derecho de Castelazzi (21′).

Posteriormente, una de las tantas faltas cometidas sobre Sánchez provocó un tiro libre servido de forma magistral por Antonio di Natale, goleador del Calcio (24′).

El partido fue de constante ida y vuelta, pero el local liquidó con anotación de Mauricio Domizzi (69′), en una jugada a balón parado que se inició por otra falta sobre el ‘Niño Maravilla´.

La dupla chilena otra vez funcionó de gran manera y complicó al rumano Chivu por la banda derecha, así como el tándem Armero-Asamoah al lateral Maicon por izquierda.

Con este resultado, Udinese está en la octava posición con 33 puntos y muy cerca de la zona de copas europeas. Inter, en tanto, se quedó quinto con 35 y sólo le queda un duelo pendiente para recortar distancia con el líder Milán (41).

La dupla Sánchez-Isla tendrá un duro partido el próximo domingo 30, cuando visiten a Juventus en Turín, mientras que el técnico Leonardo buscará dejar atrás su primera derrota cuando su equipo reciba al Palermo del lesionado Mauricio Pinilla.