En 1 año se extenderá la Garantía de Reconstrucción entregada por la Corfo a los pequeños y medianos empresarios afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010. el fin de este aplazamiento es apoyar a las pymes de la región del Bío- Bío.

Hasta el 31 de diciembre de 2011 se extendió el plazo para acceder a la Garantía Corfo Reconstrucción que beneficia a los micros, pequeños y medianos empresarios de la Región del Bío-Bío, que vieron afectadas sus inversiones con el terremoto y posterior maremoto que asoló a nuestro país el pasado 27 de febrero.

Sergio Jara, director regional de Corfo, declaró que además de aumentar el plazo, se crearon nuevas garantías que avalen a los mipymes, esperando beneficiar a más de 2 mil empresarios durante este año.

Esta garantía cubre entre el 50% y el 80% de los créditos que otorguen los bancos e instituciones financieras, con el fin de facilitar el acceso a financiamiento para inversión, capital de trabajo y reprogramación.

Jara también agregó que este fondo de US$120 millones apoya no sólo al empresario, sino que también a los trabajadores, ascendiendo el número de beneficiados a 15 mil personas en la región.

Quienes estén interesados en solicitar esta garantía deben acreditar haber sido afectados por el movimiento sísmico y hacer los trámites en bancos, filiales bancarias y cooperativas de ahorro y créditos, siempre sujeto a la evaluación comercial que la institución realice de cada caso.