Chile cayó de manera inapelable ante su similar de Uruguay, al perder por 4-0 en su segunda presentación en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Perú.

Los nacionales cedieron una amplia franja en el centro del campo, la que fue aprovechada por Cepellini a los 8 minutos, para sacar un violento remate desde fuera del área y así abrir el marcador.

Luego del tanto inaugural, el equipo de César Vaccia tomó posiciones en el mediocampo, intentando sumar jugadores en ataque por las bandas, pero con una falta importante de ideas para llegar a la portería uruguaya.

Algo que castigó el once “charrúa” con el segundo tanto de Cepellini, cortesía del error de Carlos Alfaro al intentar atrapar el balón luego de un servicio libre.

En la segunda fracción, Chile llegó sobre la valla “celeste” y tuvo en los botines de Yashir Pinto y Álvaro Ramos las opciones de recortar las distancias, pero no pudieron concretar sobre el arco de Da Silva, cosa que sí pudo hacer Luna (con un tiro libre que no encontró mayor resistencia en la retaguardia nacional) y un notable gol de Polenta, que eludió a cuatro jugadores del conjunto chileno.

En resumen, un aplastante y catastrófico 4-0 que compromete las chances de clasificar de Chile, que se queda con 3 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones del grupo A, encabezado por Argentina con 7 unidades, seguido de Uruguay con 4, Chile y 3 positivos, Venezuela 2 y Perú 0.

La Selección jugará el próximo lunes a las 20:00 horas ante Argentina en un cotejo vital para afianzar sus opciones de avanzar a la ronda definitoria del “Juventudes de América” en Perú.