Ha sido una larga e -irónicamente- por momentos casi eterna espera. Sin embargo la esperada secuela del clásico de acción Duke Nukem al parecer por fin llegará a tu PC y consolas, tras 14 años desde su anuncio.

Duke Nukem Forever (PS3)

Duke Nukem Forever (PS3)

El juego, que tras la quiebra de su creadora 3D Realms requirió el apoyo de Gearbox Software y los estudios 2K Games, verá por fin la luz de la pantalla este 6 de mayo, tal como se muestra en el trailer que la empresa publicó como prueba de fe.

Duke Nukem II se convirtió en un juego de culto tras ser lanzado en 1993, gracias a sus grandes dosis de violencia desenfrenada, humor negro y chicas semidesnudas, todo mezclado como escenario de una invasión extraterrestre donde el protagonista debía salvar al mundo. Sin embargo, tras la salida de Duke Nukem 3D en 1996, la franquicia quedó congelada en un mar de postergaciones que convirtieron a “Duke Nukem Forever” en el juego “más retrasado del mundo”.

“Haz pesas, mira revistas porno, escribe insultos en las pizarras o símplemente cómete con los ojos a cada chica sexy que se te cruce por enfrente, mientras no dejas de patear traseros”, apunta la descripción del juego.

Según informa Meristation, los jugadores que no deseen esperar para darle un vistazo pueden obtener una demostración jugable en el Duke Nukem Forever First Access Club, ingresando el código incluido en la versión GOTY del juego Borderlands.

Para todos los demás, aquí está el adelanto que nos entregan los productores: