Un grave accidente de tránsito registrado alrededor de las 5:10 horas de esta mañana en la Ruta CH-76, que une la localidad de Marchihue con Pichidegua en Rancagua, dejó como saldo 2 fallecidos.

Por causas que serán materia de investigación, 2 camiones contratistas de Agrosuper colisionaron frontalmente al enfrentar una curva en el kilómetro 60, en el sector Los Maitenes.

Producto del fuerte impacto, fallecieron instantáneamente ambos conductores que fueron identificados como ésar Espíndola Frías, de 27 años, quien se dirigía hacia el norte, y Francisco Patricio Acevedo Cornejo, de 50 años, quien conducía en sentido contrario.

Actualmente, la citada ruta se encuentra cortada a la espera de los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Rancagua.

Sin embargo, entre las causas se baraja que uno de los choferes se habría quedado dormido al volante, lo que deberá ser estudiado por los especialistas.

Ante este hecho, Agrosuper señaló lo siguiente:

– La empresa lamenta profundamente este terrible accidente y hace extensivas las condolencias a las familias de las personas fallecidas.

– Los camiones involucrados en el accidente pertenecen a las empresas contratistas Vidal y Riquelme, las cuales se ha caracterizado por el responsable cumplimiento de las normas de seguridad y mantención de sus equipos, de acuerdo a las exigencias contractuales que nos vinculan.

– Cabe señalar también que Agrosuper exige a todas las empresas que le prestan servicio de transporte, la contratación de seguros para proteger a posibles víctimas de accidentes en la ruta.

- Carabineros junto con personal de Investigaciones llegaron hasta el lugar para realizar los peritajes necesarios que permitan esclarecer la causa de este lamentable accidente, contando en todo momento con nuestra cooperación.