Calle Condell

Calle Condell

Esta mañana fueron entregadas definitivamente al uso público, obras de mejoramiento de calle Condell en Valparaíso.

El mejoramiento urbano, siempre conlleva costos que tenemos que pagar, en este caso, transeúntes porteños, quienes día a día transitan por la céntrica arteria comercial de calle Condell, la que tras varios meses de intervención, finalmente fue entregada a la comunidad.

Con una inversión de cerca de 548 millones de pesos, el tramo comprendido entre Plaza Aníbal Pinto y Calle Edwards, muestra una cara remozada tras ser sometida a varios trabajos de mejoramiento, enmarcada en el plan de Mejoramiento Gestión de Tránsito Plan de Valparaíso y al Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, resaltó la necesidad que una ciudad como Valparaíso, pueda recuperar sus espacios urbanos.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó que los trabajos de calle Condell, marcaban un hito, por tratarse de una de las principales calles de la ciudad.

Dentro de las obras ejecutadas se logró el mejoramiento de la carpeta, además de la iluminación ornamental, semáforos, señalización y demarcaciones, y la mantención de aguas lluvias.

Asimismo, los desvíos de tránsito se ejecutaron en dos etapas: la primera, entre Pudeto y Edwards y la segunda, entre Plaza Aníbal Pinto y Pudeto, completando un trazado de 640 metros.