El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves un homenaje en La Moneda al fallecido mandatario Eduardo Frei Montalva, destacando el compromiso del Gobierno para que se “sancione” a los “responsables” de su muerte.

presidente

fotopresidencia.cl

Con motivo del centenario del natalicio del difunto líder de la Falange, llegaron hasta el Salón O´Higgins de Palacio representantes de la familia del otrora gobernante, como su hijo, el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Además estuvieron presentes el ex jefe de Estado Patricio Aylwin, miembros de la Democracia Cristiana como su presidente Ignacio Walker. Por parte del Gobierno asistieron la Primera Dama Cecilia Morel y ministros como los recientemente asumidos Evelyn Matthei y Andrés Allamand. También estaban miembros de la familia del mandatario como sus hermanos Magdalena y Pablo.

Con un busto del difunto gobernante de fondo, Piñera resaltó que “en estos tiempos en que muchas veces se suele desprestigiar con mucha ligereza a la política, a las instituciones democráticas, resulta inspirador levantar nuestra mirada y ver el legado que nos dejó un hombre notable como don Eduardo Frei Montalva”.

Y añadió que “nuestro gobierno va a hacer todo lo que sea necesario y va a colaborar en todos los frentes para que se esclarezcan de una vez por todas las circunstancias de su muerte, se descubra y se sancione a sus responsables; porque la muerte de un ex presidente de la República no puede quedar impune”.

En tanto, el senador Frei hizo ver que su fallecido padre es “patrimonio de Chile”, y valoró las palabras del jefe de Estado enfatizando que “el compromiso del Gobierno me parece muy oportuno y claro, para que este año podamos de una vez por todas esclarecer la muerte”.