Más de 600 millones de dólares se invertirán este año en la comuna de Laja, los cuales en su mayoría se utilizarán en ejecutar planes de desarrollo industrial, por lo que hasta el 2013 habrá una creciente necesidad de mano de obra en la zona.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde de la localidad del papel, Vladimir Fica, quien sostuvo que por los programas que se desarrollan, cuentan con una baja tasa de desempleo, lo que les da tranquilidad y confianza en el crecimiento.

Y agregó que actualmente en Laja existe una población flotante cercana a las 9 mil personas, las que son bien recibidas por el comercio, ya que la comuna se preparó para albergar a más trabajadores, lo que aseguró es una tradición en la zona.

Esto porque ya se ejecutan obras en la ampliación de la planta de celulosa de CMPC, en la remodelación de la laguna La Señoraza, la construcción del centro cívico de la comuna y proyectos de pavimentación entre otros.

Sin embargo, dijo que en materia de seguridad están coordinando más planes tendientes a resguardar a la ciudadanía con las policías, por lo cual durante la próxima semana sostendrá varios encuentros con los responsables del orden público.

Además, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, señaló que están dispuestos a recibir a personas del resto de la provincia de Bío-Bío que deseen trabajar en la comuna, pues está cierto que no cuentan con mano de obra especializada.

Para ello dijo que pueden entregar sus datos en la Oficina Municipal de Información Laboral, desde donde se escogerán a las personas para las faenas que tienen administración municipal.