Luego de un arduo debate, consejeros regionales del Bío-Bío se refirieron al polémico cierre de los centros de atención contra la violencia intra familiar de San Pedro de la Paz y Tomé por parte del Sernam. Las opiniones están divididas. Algunos incluso justifican la medida y creen que el CORE excede en sus atribuciones.

Hasta la Comisión de Gobierno del Consejo Regional llegó el martes la directora del Sernam en la Región del Bío-Bío, Claudia Hurtado, en la oportunidad explicó los motivos del por qué se realizó el polémico cierre de los centros de atención contra la violencia intrafamiliar.

El debate lejos de cerrarse continuó en la sesión del miércoles y los consejeros tomaron diversas posturas en relación a la problemática.

El consejero socialista Eduardo Araya, dijo que los centros del Sernam no deberían cerrarse para atender otras y que lo correcto es aumentar la cobertura.

Claudio Arteaga, Consejero Regional de la UDI, dijo que la directora de la institución, Claudia Hurtado, hizo lo correcto, pues considera que si no se cumnplieron las metas de atención en relación a mujeres atendidas, estos recursos deben designarse a otros lugares.

A jucio de los consejeros, existe la posibilidad de pedir más detalles sobre las cifras y atenciones que realiza el sernam en la región del Bío-Bío, es por eso que Eduardo Araya no descartó que la directora de la institución, sea invitada nuevamente para entregar datos, situación que a juicio del Arteaga no corresponde, porque podría exceder los límites del CORE.