Controles carreteros aleatorios a buses intercomunales por parte de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de La Calera, lograron la detención de 23 personas por infracción a la ley 20.000 de tráfico de drogas.

213 dosis de marihuana y 5 dosis de clorhidrato de cocaína se incautaron en buses provenientes desde Santiago a Quintero, lo que según indica el inspector de la brigada, Cristian Fuentes, corresponde a controles rutinarios efectuados por la PDI.

Al realizar el control de identidad, uno de los detenidos, identificado como Julio Zamora Jeria de 45 años, presentaba antecedentes por quebrantamiento de condena de robo con fuerza en Valparaíso, por lo que fue remitido a la Fiscalía Local de Quintero junto con el resto de los detenidos.

Por otro lado, personal de la Brigada de Delitos Portuarios detuvo a Eduardo Rojas Cortés, de 27 años, por comercializar discos piratas en el sector de calle Uruguay en Valparaíso.

Fueron 134 unidades entre cd’s, dvd’s y películas de tipo pornógráfico incautadas en un sector donde se cometen gran cantidad de delitos, como explica el subprefecto Claudio Nuñez, jefe de la Brigada de delitos portuarios.

El individuo ya poseía antecedentes por el mismo delito, por lo que pasó a control de detención del Juzgado de Garantía de Valparaíso, mientras que la Policía de Investigaciones anunció que seguirá realizando procedimientos de este tipo en el sector.