Con una campaña de recolección de firmas un grupo de mujeres ciudadanas de Valdivia se organizaron para manifestar su rechazo a la designación de Carlos Larraín como Senador, en reemplazo de Andrés Allamand.
La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a la población respecto de lo que han considerado como una “designación” de un representante de la ciudadanía de manera arbitraria y centralizada.
Al respecto, Siomara Molina, dijo que la acción es arbitraria porque, aún en democracia, el Senador no representaría a la ciudadanía de la región, y es designado sin existir elecciones y por la cúpula de un partido político, por lo que llamó a revertir esta situación.
Además, argumentó que los nombramientos tanto de Andrés Allamand como de Evelyn Matthei, como Ministros de Estado, responde, entre otras cosas, a la intención de silenciar la discusión y las iniciativas propuestas por ambos respecto a las relaciones homosexuales y el aborto terapéutico.
En este sentido, Molina afirmó que adquiere relevancia la designación de Carlos Larraín, ya que la postura que históricamente ha defendido se caracteriza por su conservadurismo y fundamentalismo religioso, hecho por el cual le manifestarán su rechazo cuando el Senador visite la zona en los próximos días.