El portugués Duda, volante de Málaga, advirtió que el equipo de Manuel Pellegrini “debe empezar a sumar rápidamente” para salir de la zona de peligro en la Liga española.

El mediocampista lusitano compareció ante los medios de comunicación tras el duro 1-4 ante FC Barcelona, del fin de semana, donde no dejar una buena imagen.

“Era normal haber perdido (con los catalanes), creo que podíamos haber dado un poco más pero el pasado es pasado”, comentó el ex Cádiz, Levante y Sevilla, añadiendo que ahora lo importantes es concentrarse en el lance ante Valencia, actual cuarto en la clasificación general.

“Hay que pensar en el próximo partido, que es importante en un campo difícil (Mestalla), pero haciendo bien las cosas podemos sacar algo positivo”, señaló sobre el lance ante el elenco ‘ché’.

Duda tiene claro que el inicio de la segunda rueda les encamina al tramo decisivo del certamen, donde marchan en el 16º casillero, a un punto de caer en zona de descenso: “Tenemos que empezar a puntuar y conseguir rápidamente los puntos para alcanzar el objetivo”, recordó.

“Urgen los puntos, empieza la segunda vuelta y ya no hay vuelta atrás, quedan pocos partidos y hay que hacer puntos para no llegar a final de temporada como el año pasado”, añadió.

El portugués, antes de finalizar, reiteró que “lo importante es conseguir puntos lo más rápidamente posible y estar tranquilos. Tenemos que estar todos unidos y fuertes para todo lo que pueda venir ahora”.