Imagen: Luis Vergara

Imagen: Luis Vergara

Finalmente El ministerio de Vivienda de Urbanismo junto al municipio autorizaron la construcción del polémico edificio en el callejón Massman de Temuco, cuyo permiso estaba paralizado, generando protestas de los residentes del sector quienes se oponen asegurando que se perderá la tranquilidad del barrio.

Como informó La Radio, hace 20 días el Minvu Araucanía remitió un documento hasta la Dirección de Obras de la Municipalidad de Temuco, en la cual hacía una serie de indicaciones al proceso de autorización para la construcción de un edificio en el callejón Massman.

En ese documento se hacían observaciones ocurridas durante el procedimiento, sugiriendo que el mismo se suspendiera, accediendo el director de obras del municipio quien paralizó la autorización de la cuestionada construcción y dio traslado a la empresa afectada para que hiciera valer sus derechos ante el Serviu.

Juan de Dios Fuentes asesor juridico de la corporación edilicia, dijo que la empresa Econsur cumplió con el informe y se activó el permiso.

Fuera de las consideraciones que puedan haber desde todo punto de vista respecto a la pertinencia o no que se construya un edificio, aseguró el abogado Juan Fuentes, en la petición para el callejón Massman se cumplió con todo lo establecido.

En este entendido afirmó el abogado de la municipalidad de Temuco, la empresa constructora está obrando apegada a derecho y con plenas facultades, así que puede continúar con la tramitación.

Imagen: Luis Vergara

Imagen: Luis Vergara