El Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, desetimó las acusaciones por conflicto de interés vertidas esta semana señalando que ya no es propietario de las acciones que tenía en el Colegio Chileno Norteramericano y anunciando que, si se toman resoluciones sobre este establecimient, por ley el se inhabilitará.

Recordemos que esta semana los disidentes de Renovación Nacional que exigieron la salida del Intendente argumentaron que Muñoz tenía un conflicto de intereses al ser nombrado culpando al Diputado Carlos Recondo de la situación.

Ante esto el Intendente se refirió al tema indicando que en la nominación del Ingeniero comercial se tomaron en consideracion diversos aspectos.

Y luego el mismo Muñoz descartó cualquier conflicto de intereses entre su cargo y su condicion de socio fundador del Chileno norteamericano.

Recordemos que Carlos Muñoz fue presentado esta semana como el nuevo titular de educación tras casi un mes en que la cartera estuvo acéfala y las criticas comenzaron de inmediato por su calidad de propietario de acciones y por su título de ingeniero comercial y no docente, sin embargo las autoridades centrales desetimaron tales acusaciones indicando que “Mas allá de un título, se necesitan personas capaces”.