FC Barcelona se impuso este domingo sin apelaciones por 4-1 a Málaga, cuadro del chileno Manuel Pellegrini, por la 19° fecha de la Liga española, consagrándose campeón de invierno.
El cuadro catalán tuvo otra jornada notable en el Camp Nou, donde volvió a desplegar todo su talento y le sacó cuatro puntos de distancia a Real Madrid, su perseguidor en la lucha por el título.
El equipo de Josep Guardiola, como es costumbre, comenzó presionando con todo y ya a los 7 minutos se adelantaba con tanto de Andrés Iniesta, con vistoso zapatazo a la entrada del área, a centro-pase del brasileño Dani Alves.
Luego, sin siquiera tocar el freno, los blaugrana aumentaron por medio de Villa (17′), con definición mano a mano con el meta Sergio Asenjo, y Pedro (35′), tras capturar rebote del mismo meta visitante.
En el complemento, más relajados, los locales vieron el descuento del cuadro de Pellegrini con soberbio tiro libre del portugués Duda, a los 67′, dejando parado a Víctor Vadés.
Finalmente, el goleador David Villa, a los 73′, puso el 4-1 tras notable cesión de Xavi, victoria que les consolida como sólidos líderes rumbo al tricampeonato con 52 unidades, contra 48 de Real Madrid, que no pasó del 1-1 ante Almería.
En el caso de Málaga, la oncena del ‘Ingeniero’ no tuvo nada que hacer ante el mejor equipo de España por lejos y uno de los mejores de Europa y deberá seguir ajustando a los nuevos refuerzos para superar los 17 puntos y el 16° puesto que le tienen a uno de la zona de descenso.
