A pesar de que en la zona continúan las movilizaciones con carácter indefinido, la Asamblea cuidadana ha decidido flexibilizar los bloqueos en los accesos de la cuidad de Punta Arenas.

En minutos los voceros de la comunidad indicaron con más detalle las medidas flexibles. Además se permitirá la apertura a algunos establecimientos comerciales de venta detallista.

Se ha comunicado que los locales podrán ser abiertos aproximadamente a las 10 de la mañana, sólo lo podrán hacer por unas horas para que la comunidad pueda adquirir bienes de primera necesidad.

Respecto del ingreso de vehículos a la zona, anunciaron que cada 12 horas abrirán el paso por un periodo de 60 minutos. Dando prioridad a personas con problemas médicos, extranjeros, personas de la tercera edad, entre otros. Aún así declaran que las medidas son transitorias y lo hacen por el bienestar de la comunidad.

El paso vehicular será abierto hoy a las 14 horas. Asimismo se permitirá la apertura de almacenes entre las 10:00 y las 16:00 horas para que la comunidad se abastezca de víveres básicos.

La Asamblea ciudadana, en su anuncio, entregó también los pasos que seguirán tras el anterior fracaso en la mesa de diálogo, haciendo un llamado a la ciudadanía a revitalizar el movimiento, en vista de que aún no se alcanza un acuerdo con el Gobierno.