Como un acto de mezquindad política, catalogaron consejeros regionales de la Alianza el rechazo al plan de reconstrucción post terremoto en la Intendencia Regional de Valparaíso.

En tanto, los Cores concertacionistas adujeron poca representatividad de las propuestas.

Sólo 3 proyectos, de los 9 considerados dentro de la cartera, fueron aprobados por la mayoría de los consejeros de la Concertación, provocando automáticamente el repudio de sus colegas de la facción derechista.

Y es que son alrededor de 100 millones de pesos que se invertirán para sectores afectados por el terremoto de febrero pasado, una cifra muy por debajo de los mil 614 millones considerados para la reconstrucción.

La determinación despertó rápidamente el rechazo de los consejeros simpatizantes de la propuesta presentada por el intendente.

En esta línea habló el core RN José Pedro Núñez, quien catalogó la instancia como un acto de mezquindad política.

Quien quiso calmar los ánimos fue el consejero de la DC, Manuel Tobar, quien justificó que solamente se han postergado los proyectos, para analizarlos, ya que no todos corresponden a comunas afectadas por el sismo.

La reposición de la plaza municipal y el edificio consistorial y servicios de Isla Juan Fernández, además de la recuperación de la central de comunicaciones de Bomberos de Nueva Aurora en Viña del Mar, son los proyectos que se realizarán, en contraparte, la restauración de los Palacios La Rioja y Carrasco de la ciudad jardín, y la restauración del
Estadios de La Calera y San Antonio, entre otros, se suspenderán.