Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla se reunió con el facilitador del diálogo en Magallanes, Obispo Bernardo Bastres.

Rodrigo Ubilla

Rodrigo Ubilla

Previo al encuentro el Subsecretario manifestó que no encontraba oportuno hacer declaraciones de fondo antes de iniciar una mesa de diálogo, lo que pospondrá hasta esta instancia la formulación de propuestas concretas, por parte del Gobierno, que busquen poner fin a las manifestaciones.

Así expreso su confianza en que en el transcurso del encuentro, fijado para las 15:00 horas de esta tarde, se logre descomprimir la situación señalando que el Gobierno cuenta con toda la disposición para poner fin a las movilizaciones abriendo un espacio para el diálogo.

Todo esto sin dar detalles del tipo de propuestas con las que esperan satisfacer las demandas de los magallánicos.

También manifestó que la situación respecto de los ciudadanos argentinos que no podían retornar a su país debido al cierre de las rutas ha sido resuelta esta mañana, retornando sin inconvenientes a su país.

Desde las 8:00 horas de esta mañana el Obispo Berrnardo Bastres ha iniciado su labor de facilitador del diálogo en el conflicto por el alza al gas de Magallanes, realizando encuentros con las distintas partes intervinientes dentro de este conflicto.