La Corte de Apelaciones rechazó la reposición hecha por la Corporación Municipal de Quilpué, tras el fallo que otorgaba el pago del bono SAE a los profesores de esa comuna, y que fue apelada por la Corporación, la que finalmente fue desestimada.

Así lo dio a conocer la actual concejala y ex presidenta del Colegio de Profesores de esa comuna, Adriana Romaggi, quien indicó que esto se traduce que en un plazo de 15 días hábiles, el expediente vuelve a Quilpué para que finalmente se pague el bono SAE, correspondiente al año 2009.

Sin embargo, José Molina, secretario general de la Corporación Municipal, dijo que aún no han sido notificados de este fallo, pero de ser así, se reunirá con los profesores para definir los pasos a seguir.

Asimismo, José Molina desmintió categóricamente que las cuentas corrientes de la Corporación estén embargadas, pues son recursos fiscales, otorgados por los ministerios.

Molina indicó que el Ministerio de Educación debería intervenir, el gobierno y los parlamentarios, para resolver de una vez por todas, este problema que afecta a los municipios de todo el país.