El Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío, Mario Fernández, confirmó que además del caso de fraude en la Compín que culminó con la destitución de la ex Jefa de Subsidios en Concepción, se ha detectado faltas a la probidad en otras reparticiones de la zona y también se desvinculó a los involucrados.

La autoridad señaló que la Contraloría ya tomó razón de la destitución de Carolina Cuevas, quien era la encargada del pago de licencias médicas y en esta calidad engañó a usuarios del sistema y los defraudó durante años.

Fernández, dijo que aquellos que se aprovechan de sus posiciones no pueden estar en el aparato estatal y confirmó que, si bien en este caso no había otros funcionarios públicos involucrados, en otras reparticiones también se detectó faltas a la probidad.

Mientras tanto, otros de los afectados por el desvío de dineros en la Compín, Jorge Bustamante, sostuvo que Carolina Cuevas lo estafó con más de 3 millones de pesos porque periódicamente le pedía devolver 70 mil pesos que supuestamente estaban de más en el pago de su licencia.

La autoridad sanitaria no quiso entregar detalles de los otros casos de fraude detectados en la zona, pero los responsables serían funcionarios a quienes se optó por terminar sus contratos y no sumariarlos debido a lo largo de estos procesos.