Tras 2 años de haberse efectuado la denuncia e iniciado la investigación administrativa, las autoridades de salud habrían resuelto la destitución de la ex Jefa de Subsidios de la Compín de Concepción acusada de defraudar al Estado con dinero de licencias médicas.

Ha sido una lucha personal de Nelson Flores Reyes, un penquista que durante un año fue instado a depositar en la cuenta personal de la funcionaria del Compín, un dinero que excedía sus pagos de licencias médicas.

Cuando se dio cuenta el 2008 denunció a la reponsable, pero enfrentó múltiples trabas hasta que finalmente se ordenó un sumario administrativo, cuyas conclusiones se enviaron a la Subsecretaría de Salud Pública. El proceso habría culminado con la destituición de Carolina Cuevas, ex jefa de subsidios de la Compín de Concepción.

Así se lo comunicó el propio Seremi de Salud, Mario Fernández, al afectado, quien se mostró conforme de que, al menos en esta arista, el caso ya tenga una sanción.

La autoridad conoció del caso luego que Nelson Flores llegara hasta La Moneda con su denuncia. Aunque la ex Secretaria Regional de la cartera, Marta Werner, ya había confirmado que la funcionaria cuestionada era culpable.

En declaraciones a la PDI, Carolina Cuevas, reconoció su actuación en el fraude, pero la causa en materia judicial no ha tenido los avances Flores esperaba.

La causa cambió de fiscal y también la tipificación del delito, donde el afectado ya no es víctima, sino testigo circunstancial del hecho.

Nelson Flores espera que también se establezcan responsabilidades de varios organismos públicos que no detectaron ni investigaron el desvío de fondos fiscales que se estaba haciendo en la Compín de Concepción.