Notas
Se acabó la espera
Publicado por: Hans Hott
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

√öltimo d√≠a del a√Īo en Buenos Aires. Cae la tarde y la 9 de Julio se llena de martillazos, ya que los ajustes finales del escenario del Dakar se confunden con el desmonte de la meta de la Corrida San Silvestre ante una ciudad que dej√≥ todo de lado muy temprano con el fin de celebrar la llegada de 2011, ya sea en la ciudad o en algunos de los balnearios cercanos.

Pero antes, se debía pasar una jornada tranquila en La Rural: los equipos de punta presentaban sus vehículos y todo hacía indicar que sería una rápida pasada antes de la competencia.

Y lo era, mientras desfilaban Carlos Sainz, Marc Coma, Peterhansel, Cyril Despres, hasta que llegó el turno de Aprilia. La ausencia de una placa identificatoria en los motores de las motos los obligaba a volver a pasar por las revisiones.

Preocupación que mutó en alivio cuando los jueces visaron las 13 máquinas y pudieron incorporarse al parque cerrado que alberga a las 430 máquinas participantes en la prueba, dejando paso al tiempo del descanso y la recuperación de energías.

Energ√≠as que le sac√≥ al p√ļblico Robby Gordon. Conocedor como pocos del espect√°culo tuerca salud√≥ al p√ļblico parado sobre su Hummer (al igual que Eliseo Salazar luego), para despu√©s el estadounidense procediera a acelerar a fondo para saltar la rampa que recib√≠a a cada uno de los participantes.

Y muchas de las energ√≠as y las ganas de recorrer la capital fueron a dar al centro bonaerense, que sorprendi√≥ a muchos cerrando sus puertas, incluyendo malls, locales de comida r√°pida y casas de cambio, lo que descoloc√≥ a algunos de los visitantes (brasile√Īos, estadounidenses y varios de los que pululaban por el bivouac de Palermo).

Campeó el comercio ambulante en las peatonales de Florida y Lavalle, aunque llama la atención la cantidad de basura existente en las calles, lo que contrasta con la amabilidad de la gente y el encanto que posee la urbe.

Toca compartir con los compa√Īeros de ruta la cena de A√Īo Nuevo, con quienes ya comenzamos a formar una familia, aunque en el fondo de nuestros pensamientos extra√Īamos a quienes nos a√Īoran en casa y los abrazamos desde el cari√Īo que forja la distancia.

Ser√° un ratito de relajo, para encontrarnos ma√Īana junto al Obelisco con aquello de ‚ÄúTodo preparado. Arranca en Buenos Aires el mejor rally. Es el Rally Dakar 2011‚ÄĚ.

Saludos a todos y ¬°¬°Feliz A√Īo!!

URL CORTA: http://rbb.cl/1ok8
Tendencias Ahora