Notas
MOP implementa plan especial para minimizar alto flujo vehicular por A√Īo Nuevo
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministerio de Obras P√ļblicas puso en marcha un plan especial de tr√°nsito para minimizar el alto flujo vehicular por las autopistas en las horas previas de celebraci√≥n de A√Īo Nuevo. Cerca de un mill√≥n de personas se estima salgan desde la capital.

Por ello es que el Ministerio de Obras P√ļblicas decidi√≥ establecer un plan de contingencia para reducir los inconvenientes, principalmente hacia Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

El ministro del ramo, Hernán de Solminihac, explicó que para la ruta 68 hacia la Quinta región se ampliará en una pista el sector de Lo Prado donde se produce un punto conflictivo por la incorporación del flujo proveniente de Costanera Norte, en la pista de aceleración que termina en el puente Pudahuel.

La idea es facilitar el flujo vehicular que se estima en cerca de 150 mil vehículos, de un total de 236 mil que saldrán desde la capital. Hernán de Solminihac fue claro en todo caso que pasado el mediodía los tiempos de desplazamiento hacia Valparaíso se duplicarán.

En tanto en la Ruta 5 Sur, en el sector de Angostura se aplicar√° la condici√≥n de tres pistas al norte, utilizando la calzada poniente en forma bidireccional. La idea es descongestionar el ‚Äúcuello de botella‚ÄĚ que se produce por el t√ļnel ubicado al norte del peaje.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qnk
Tendencias Ahora