Notas
Lorenzini prepara viaje a EEUU para pedir que Bachelet regrese y asuma liderazgo de la Concertación
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC Pablo Lorenzini pedirá a la ex presidenta Michelle Bachelet que regrese al país para asumir el liderazgo de la Concertación, tras los magros resultados del bloque en la encuesta del CEP. Parlamentarios opositores hicieron un crítico análisis de los resultados del sondeo para el conglomerado.

Tras constatar que en la encuesta CEP la evaluaci√≥n de la Concertaci√≥n sigue cayendo y que Bachelet aparece como l√≠der indiscutida dentro del bloque, el diputado Lorenzini prepara un viaje a Nueva York para pedir a la ex mandataria que regrese a Chile a encabezar la campa√Īa municipal y el eventual retorno a La Moneda.

La idea del parlamentario falangista es reunir a un grupo transversal de unos 10 diputados, con altas votaciones en sus distritos, para ir a mediados del pr√≥ximo a√Īo a Estados Unidos a conversar con la ex jefa de estado.

Lorenzini ya ha tomado contacto con el PPD Jorge Tarud y espera sumar a legisladores de los cuatro partidos concertacionistas, entre ellos sus camaradas Gabriel Ascencio y Gabriel Silber.

Aunque reconoci√≥ que la iniciativa puede quedar -dijo- ‚Äúcomo una de las locuras de Lorenzini‚ÄĚ, estim√≥ que Michelle Bachelet es la √ļnica que hoy puede encabezar el proceso para recuperar el gobierno. Reconoci√≥ que la DC y el resto del bloque no tienen figuras.

El de Lorenzini no es el √ļnico an√°lisis cr√≠tico dentro de la Concertaci√≥n a prop√≥sito de los resultados del sondeo, donde el conglomerado cae cinco puntos en aprobaci√≥n.

El diputado Marcelo Díaz, vicepresidente del Partido Socialista, estimó que la cifra es responsabilidad del propio conglomerado, pero particularmente de quienes han apostado al inmovilismo.

Por su parte, el diputado PPD Pepe Auth atribuy√≥ el estado del conglomerado a la confusi√≥n y a que a√ļn no define qu√© tipo de oposici√≥n va a hacer.

El próximo lunes, senadores y dirigentes de la Concertación se reunirán para analizar la estrategia para el 2011. Aunque el encuentro fue programado antes de la encuesta CEP, sus cifras serán uno de los puntos a evaluar.

Tendencias Ahora