Notas
Cosechas de temporadas comenzaron con buenas perspectivas en Bío-Bío
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sector agr√≠cola de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o inici√≥ sin mayores inconveniente las cosechas de temporada, y seg√ļn las autoridades, la infraestructura de riego recuperada en un 100% tras el terremoto, ha llevado tranquilidad a m√°s de 8 mil campesinos.

La situación desde Bío-Bío al sur es bastante más favorable que hacia el norte, y pese a que no se han presentado situaciones de sequía, el Comité Regional de Emergencia Agrícola está alerta para actuar a tiempo y evitar pérdidas. En todo caso, algunas plantaciones tuvieron problemas, pero por efecto del viento y la lluvia.

Jos√© Manuel Rebolledo, Seremi de Agricultura, destac√≥ la recuperaci√≥n total de la infraestructura de regad√≠o da√Īada por el terremoto, lo que garantiza el abastecimiento frut√≠cola de la temporada y beneficia directamente a m√°s de 8 mil agricultores de la regi√≥n.

Fueron m√°s de 170 mil las hect√°reas que se perdieron en zonas productivas de frutales y cultivos anuales, entre Valpara√≠so y la Araucan√≠a, con da√Īos avaluados en 35 mil millones de pesos, producto de la destrucci√≥n de canales de regad√≠o. Afortundamente, hoy est√° asegurado el abastecimiento de las cosechas de temporada y tambi√©n de los cultivos tradicionales.

Tendencias Ahora