Notas
Anulan juicio en caso de joven embarazada que murió tras recibir disparo de pololo en Hualpén
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando ya parec√≠a cerrado el caso de la joven Nicole √Ālamos, muerta de un balazo en la cabeza por su pololo en Hualp√©n, la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n acogi√≥ el recurso de nulidad presentado por el Ministerio P√ļblico, con lo que el juicio deber√° comenzar de nuevo.

Imagen: Pedro Cid

Imagen: Pedro Cid

A fines de octubre de este a√Īo, el tribunal de juicio oral de Concepci√≥n conden√≥ a Humberto Inzunza Castillo, de actuales 19 a√Īos, a una pena remitida de 380 d√≠as, por el delito de cuasi delito de homicidio en contra de su polola Nicole Alamos Alamos, de 18.

Como el joven estuvo un a√Īo en prisi√≥n preventiva, conocida la sentencia qued√≥ libre, situaci√≥n que para la familia de la fallecida era impresentable, considerando que adem√°s la joven ten√≠a un embarazo de seis semanas.

Por eso el Ministerio P√ļblico, a trav√©s de la fiscal Ana Mar√≠a Aldana, present√≥ un recurso de nulidad, que fue acogido por la Corte de Apelaciones penquista, lo que obligar√° a repetir el juicio.

Para la fiscal, con la prueba rendida era m√°s l√≥gico concluir que se trat√≥ de un homicidio, que parte en una pena de 5 a√Īos, y no de un cuasi delito.

Ahora debe fijarse nueva fecha y una nueva sala de jueces.

Nicole recibió un disparo en la frente, con un revólver calibre punto 38, en el living del domicilio del joven.

El arma pertenecía al padre del imputado, suboficial mayor de Carabineros, aunque no era la de servicio, la que encontró en un cómoda y cargó con una bala, que dejó agónica a la joven con muerte cerebral durante dos días.

Tendencias Ahora