Cuando ya parecía cerrado el caso de la joven Nicole Álamos, muerta de un balazo en la cabeza por su pololo en Hualpén, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público, con lo que el juicio deberá comenzar de nuevo.

Imagen: Pedro Cid

Imagen: Pedro Cid

A fines de octubre de este año, el tribunal de juicio oral de Concepción condenó a Humberto Inzunza Castillo, de actuales 19 años, a una pena remitida de 380 días, por el delito de cuasi delito de homicidio en contra de su polola Nicole Alamos Alamos, de 18.

Como el joven estuvo un año en prisión preventiva, conocida la sentencia quedó libre, situación que para la familia de la fallecida era impresentable, considerando que además la joven tenía un embarazo de seis semanas.

Por eso el Ministerio Público, a través de la fiscal Ana María Aldana, presentó un recurso de nulidad, que fue acogido por la Corte de Apelaciones penquista, lo que obligará a repetir el juicio.

Para la fiscal, con la prueba rendida era más lógico concluir que se trató de un homicidio, que parte en una pena de 5 años, y no de un cuasi delito.

Ahora debe fijarse nueva fecha y una nueva sala de jueces.

Nicole recibió un disparo en la frente, con un revólver calibre punto 38, en el living del domicilio del joven.

El arma pertenecía al padre del imputado, suboficial mayor de Carabineros, aunque no era la de servicio, la que encontró en un cómoda y cargó con una bala, que dejó agónica a la joven con muerte cerebral durante dos días.