Haciendo un balance de fin de año, el alcalde de Puerto Montt volvió a afirmar que en la comuna no hay una sola obra que haya sido iniciada en el nuevo gobierno, esperando que esta situación cambie lo antes posible.

Por ejemplo, el municipio ya adjudicó la construcción del Muelle de isla Maillen, pero después de varios meses de espera. Igual situación con las obras de terminación del gimnasio de la población padre Hurtado que cuesta 29 millones de pesos, y que por escrito se le informó desde el gobierno al edil que no había un peso mas, por lo que el municipio deberá poner la plata para terminar el recinto deportivo.

Otro ejemplo es la cuesta Los Espinillos, donde la empresa privada puso mil millones de pesos para la obra y se requería que el gobierno regional
pusiera 300 millones más, los que fueron aprobados. Sin embargo faltan otros 89 millones de pesos que aun no son aprobados por los consejeros regionales. Una seguidilla de trabas burocráticas y de falta de voluntades políticas que retrasan obras que pudieran dar mano de obra a los cesantes de Puerto Montt.

Con estos antecedentes, el alcalde de Puerto Montt reafirmó que bajo el gobierno de Sebastian Piñera no se ha dado inicio a ninguna obra nueva en Puerto Montt, esperando que la situación cambie por el bien de la ciudad.

Finalmente el alcalde manifestó su preocupación por el presupuesto regional para el próximo año, el que recordemos fue aprobado por unanimidad de los consejeros regionales hace pocas semanas, el que en más de un 80% corresponde a presupuesto de obras de arrastre, vale decir, iniciativas que empezaron el año pasado y que serán terminadas el 2011.