El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, explicó este jueves que la ruptura con su entrenador, el español Rafael Benítez, era “inevitable, después de las críticas realizadas el pasado sábado tras conquistar el Mundial de Clubes.

Rafael Benítez | Wikimedia Commons

Rafael Benítez | Wikimedia Commons

“Lamento el final de la relación con Benítez, pero la ruptura se convirtió inevitable”, declaró el máximo mandatario del club italiano a la prensa italiana.

“Debido a las declaraciones de Benítez que dieron el último golpe, yo no estaba muy satisfecho de la manera de cómo sucedió hasta el Mundial de Clubes. Luego, evidentemente, tales palabras de su parte nos han puesto en posición de no tener más paciencia”, declaró Moratti.

“Lamento la manera en la que se ha terminado pero ha sido una experiencia y todas son aprovechables”, añadió el presidente del Inter. “Hemos ganado la Supercopa y el Mundial de Clubes. Tenemos para estar satisfechos de todos modos. Ahora, empezamos de cero”, prosiguió.

Moratti no quiso confirmar la llegada del brasileño Leonardo para reemplazar al español, como anunciaron los medios de comunicación locales.