El volante de contención Arturo Sanhueza aclaró este martes que su partida de Colo Colo “obedece a una reflexión profunda” y no al enojo producido por sus diferencias con el técnico Diego Cagna, que terminaron por hacerlo terminar anticipadamente su contrato, que finalizaba en diciembre de 2011.

El mediocampista, ganador de seis títulos con el ‘Cacique’, no aceptó preguntas y prefirió leer un comunicado escrito por él mismo, donde expresó sus razones para dejar la institución luego de cinco temporadas y tras haber obtenido seis títulos nacionales y siendo capitán en los últimos tres años.

“Estos bastante emocionado por esta situación, pero debo decir que las ideas precipitadas no suelen ser verdaderas. Digo esto porque mi partida de Colo Colo obedece a una reflexión muy profunda, y no a un arrebato producto de un hecho puntual. Pese a que mi contrato termina en Diciembre de 2011, he decidido dejar el club”, aseguró en rueda de prensa junto al timonel de Blanco y Negro, Guillermo Mackenna.

Sanhueza, en ese sentido, realizó un balance muy positivo de su estadía en el cuadro albo. “Luego de muchas temporada, hago un balance tremendamente positivo: seis títulos nacionales, un subcampeonato continental (Copa Sudamericana 2006), tres años con la jineta de capitán, partidos, goles y momentos inolvidables, además llegué a convertirme en capitán de la selección chilena para la Copa América 2007, maduré profesional y personalmente”, comentó.

Sin embargo, esbozó una crítica a la “hipocresía del medio”, en la única frase que se puede interpretar como un ataque o un reclamo al entrenador Diego Cagna, quien siempre acusó “decisión técnica” para sacarlo del equipo e incluso de la convocatoria, como sucedió en la última jornada ante Universidad de Concepción.

“Tuve madurez por mi responsabilidad como capitán de Colo Colo, no sólo eso se limita a una cancha de fútbol, esa fue casi una actitud de vida, aprendí a afrontar situaciones difíciles, a ser portavoz del plantel en los momentos buenos y malos, conseguí algo que me llena de orgullo y eso es decir lo que pienso, una conducta que se llama consecuencia y que se contrapone a la hipocresía que algunas veces impera en el medio”, disparó.

Incluso, el mediocampista recordó un fallido traspaso al Necaxa mexicano a fines de 2006 para ratificar su compromiso con el club. “Creo haber estado a la altura de todos los desafíos, más allá incluso de mis propios intereses. Así deseché una opción de jugar en el Necaxa mexicano, pues sentí que mi obligación profesional estaba acá. Además, no en pocas oportunidades acepté ser titular con molestias físicas y sometido a un stress tremendo, pero siempre respondí al llamado de esta camiseta, como lo demostré en partidos importantes, en clásicos ante nuestros rivales más tradicionales”, recordó.

Sanhueza, sin embargo, lamentó no haber podido obtener más logros en el cuadro popular. “Les confieso que me duele muchísimo no haberme podido despedir de Colo Colo dando la vuelta olímpica, como también me duele no haber ganado la Copa Sudamericana de 2006. Hoy cierro un ciclo, ha llegado el momento de partir e ir en busca de nuevos desafíos deportivos, que serán enfrentados con seriedad y profesionalismo, cualidades que han sido pilar de mi carrera y lo serán hasta que concluya”, sostuvo.

Por último, el ex Wanderers agradeció muy emocionado a todos los estamentos del club y aclaró que seguirá jugando y que no se retira del fútbol. “Quiero expresar mis sinceros agradecimientos al Club Social y Deportivo Colo Colo, a los directivos, a la hinchada, a los diferentes cuerpos técnicos y a mis compañeros, que me permitieron ser capitán, esos mismos que ahora deberán cuidarse cuando deban enfrentarme (…) Es muy emotivo despedirme de Colo Colo, me voy tranquilo con lo entregado, pero con una pena muy grande de dejar la institución”, sentenció.