Como ridiculez jurídica calificó el alcalde de La Calera la resolución de la Corte Suprema de pagar el bono SAE a los profesores de la comuna. Mientras la presidenta de los docentes anticipó que la próxima semana presentarán una nueva demanda.
Finalmente la Corte Suprema determinó que el municipio de La Calera tendrá que pagar 40 millones de pesos, correspondientes al bono SAE del año 2007 y 2008 a los 30 profesores de la comuna que presentaron una acción judicial ante el Juzgado de Letras de la ciudad y la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
El alcalde de la comuna, Eduardo Martínez, calificó la decisión del máximo tribunal como una “ridiculez jurídica”, argumentando que en el municipio nunca existió un excedente de la subvención, sino por el contrario, sólo existió un déficit.
En tanto, la presidenta del Colegio de Profesores de La Calera, Cinthy Miskolini, dijo que fue el municipio el que no supo administrar los dineros del bono y en el escenario del no pago realizarían movilizaciones más activas.
Por otra parte, la dirigente gremial anticipó que la próxima semana la agrupación de profesores realizará una segunda demanda por bonos, esta vez correspondientes los del año 2009 y 2010.
