Notas
La Calera: Califican como “ridiculez jur√≠dica” resoluci√≥n que obliga a pagar bono Sae
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ridiculez jurídica calificó el alcalde de La Calera la resolución de la Corte Suprema de pagar el bono SAE a los profesores de la comuna. Mientras la presidenta de los docentes anticipó que la próxima semana presentarán una nueva demanda.

Finalmente la Corte Suprema determin√≥ que el municipio de La Calera tendr√° que pagar 40 millones de pesos, correspondientes al bono SAE del a√Īo 2007 y 2008 a los 30 profesores de la comuna que presentaron una acci√≥n judicial ante el Juzgado de Letras de la ciudad y la Corte de Apelaciones de Valpara√≠so.

El alcalde de la comuna, Eduardo Mart√≠nez, calific√≥ la decisi√≥n del m√°ximo tribunal como una ‚Äúridiculez jur√≠dica‚ÄĚ, argumentando que en el municipio nunca existi√≥ un excedente de la subvenci√≥n, sino por el contrario, s√≥lo existi√≥ un d√©ficit.

En tanto, la presidenta del Colegio de Profesores de La Calera, Cinthy Miskolini, dijo que fue el municipio el que no supo administrar los dineros del bono y en el escenario del no pago realizarían movilizaciones más activas.

Por otra parte, la dirigente gremial anticip√≥ que la pr√≥xima semana la agrupaci√≥n de profesores realizar√° una segunda demanda por bonos, esta vez correspondientes los del a√Īo 2009 y 2010.

Tendencias Ahora