Los vecinos del sector La Montaña, en el sector norte de la comuna de Los Ángeles, se tomaron el acceso hacia los terrenos de la empresa forestal Celco debido a la preocupación por el daño que puede causar el paso de camiones de alto tonelaje por el camino.

La medida buscó presionar a los representantes de la compañía para impedir que la circulación de máquinas de alto tonelaje dañara el tramo de 1,6 kilómetros, cuya capa de asfalto no está preparada para ese volumen de carga.

Con parcartas, los residentes llegaron de madrugada y pusieron candado a las puertas de acceso, impidiendo el paso de los camiones, según explicó Angelina Peña, presidenta de la Junta de Vecinos del sector La Montaña.

La dirigenta explicó que el camino asfaltado fue habilitado para evitar el polvo y el barro pero no para la circulación de camiones de gran tonelaje.

Al cabo de algunas horas, los representantes de la forestal Celco se allanaron a un acuerdo con los vecinos que impedirá que los camiones circulen por el camino asfaltado.

La opción de la empresa fue habilitar un camino dentro del mismo predio hasta conectar con la ruta pavimentada en Santa Fe, a fin de evitar los posibles daños en la vía hacia La Montaña.