La estrella alemana Michael Ballack, del Bayer Leverkusen, aseguró este miércoles a la prensa que espera demostrar a los escépticos que se equivocan, cuando regrese en enero a los terrenos de juego, después de dos lesiones al final de la temporada y al comienzo de ésta.

“Tan sólo espero recuperarme el próximo año para que la gente pueda comprobar que puedo volver a mi estado de forma antes de las lesiones”, señaló Ballack.

“Queremos jugar en la Liga de Campeones y, por supuesto, quiero estar ahí para ayudar al equipo”, prosiguió el centrocampista germano.

Ballack sufrió una lesión en el tobillo en su último partido con el Chelsea, por lo que el futbolista fue descartado para acudir al Mundial de Sudáfrica y, del mismo modo, perdió el brazalete de capitán de la selección alemana.

El volante fichó por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, pero se volvió a lesionar en la tercera jornada del campeonato germano, destrozándose los ligamentos de su rodilla izquierda.

Ballack entrenará de nuevo el próximo 3 de enero y, seguramente, su primer encuentro será ante los líderes Borussia Dortmund el 14 del mismo mes.

“Empezaron bien, pero tengo curiosidad por ver a estos jóvenes jugadores enfrentarse a los grandes equipos”, subrayó el centrocampista.