Notas
Condenan a Claro por infracción a la Ley del Consumidor
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago conden√≥ a la empresa de telefon√≠a celular Claro a pagar una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (equivalentes a $ 376.050) y una indemnizaci√≥n de $ 2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos) por el da√Īo moral provocado a una consumidora, cuyos antecedentes fueron remitidos al bolet√≠n comercial Dicom.

En fallo unánime, los ministros de la Tercera Sala del tribunal de alzada Juan Escobar, Dora Mondaca (suplente), y el abogado integrante Enrique Pérez, ratificaron el fallo que ordenó a la empresa cancelar las sumas a Ana María Haydee Valenzuela Venegas.

La mujer, en marzo de 2007, solicitó un crédito de consumo en el Banco del Desarrollo, el que le fue negado por aparecer con antecedentes en el boletín comercial, registrando una morosidad de $ 561.000 con la empresa de telefonía.

Ana Mar√≠a Valenzuela nunca firm√≥ un contrato con la compa√Ī√≠a telef√≥nica y su firma fue falsificada en un contrato suscrito en noviembre de 2006, seg√ļn lo prob√≥ un peritaje realizado por la PDI y que se adjunt√≥ al proceso.

El fallo determinó que Claro actuó de manera negligente al no comprobar la firma de la consumidora, quien supuestamente adquirió un teléfono celular que luego no fue cancelado. Deuda por la cual sus antecedentes fueron enviados a Dicom.

Tendencias Ahora