El Concejal de la comuna de Santa Juana, Francisco Soto, se reunió con el jefe zona de Frontel para mejorar los mecanismos de comunicación ante la amenaza de un nuevo corte masivo de energía eléctrica.

La cita propiciada por el diputado Sergio Bobadilla, tuvo lugar en las oficinas de Frontel, en Concepción, distribuidor del suministro que a inicios de mes se cortó abruptamente por el robo de 1.800 metros de cable, entre las subestaciones de Charrúa y Laja.

El situación dejó sin elecricidad a los habitantes de comunas como Santa Juana, Hualqui, San Rosendo y Laja, alrededor de 14 mil hogares afectados durante 14 horas.

Aquella vez, se criticó la falta de información proporcionada por la empresa distribuidora, Frontel, lo que por ejemplo se traduce en que muchas personas terminan con electrodomésticos quemados al desconocer el problema y su extensión, indicó el concejal Francisco Soto.

Para el jefe zonal de la empresa, Fernando Caire, aquella vez no hubo responsabilidad de Frontel, por tratarse de un robo, circunstancia de fuerza mayor. Sin embargo, admitió que los canales de comunicación con la comunidad pueden mejorar.

El robo de cable es un problema en aumento y suele ser un codiciado botín para los delincuentes, que lo venden por kilo.