Notas
Denuncian que una escuela rural de Calbuco est√° en deplorables condiciones
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante esta situaci√≥n, y si las autoridades no solucionan el problema, los apoderados aunciaron que se tomar√°n el recinto y no matricular√°n a sus hijos para el pr√≥ximo a√Īo.

Así de categórdico fue Luis Alvarado, presidente del Centro General de Padres del establecimiento Quetrolauquen, ubicado en isla Huar. Dijo que no pueden seguir esperando las promesas incumplidas de parte de las autoridades, ya que el establecimiento está completamente deterioriado. Por ello, están pidiendo la construcción de una escuela nueva.

De lo contrario, no descartan tomarse el colegio el pr√≥ximo 20 de diciembre y no inscribir a los ni√Īos para el periodo 2011, ya que no pueden arriesgar la integridad f√≠sica de sus hijos, asegur√≥ el hombre.

Alvarado cont√≥ que el 3 de julio de este a√Īo enviaron una solicitud de audiencia al Intendente Regional para plantearles su inquietud. Pero a la fecha, a√ļn no tienen respuesta.

En la ocasión, el apoderado sostuvo que el recinto prefabricado data de 1.966 y la infraestructura es deplorable, ya que hay desniveles en los pisos y paredes, las bases están podridas, hay filtraciones de aire, goteras en las salas y lo peor de todo la presencia de roedores.

La Radio se comunicó con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, donde se informó que el lunes asumía oficialmente la autoridad, la cual debía interiorizarse sobre el tema antes de dar una declaración.

Tendencias Ahora