Ante esta situación, y si las autoridades no solucionan el problema, los apoderados aunciaron que se tomarán el recinto y no matricularán a sus hijos para el próximo año.

Así de categórdico fue Luis Alvarado, presidente del Centro General de Padres del establecimiento Quetrolauquen, ubicado en isla Huar. Dijo que no pueden seguir esperando las promesas incumplidas de parte de las autoridades, ya que el establecimiento está completamente deterioriado. Por ello, están pidiendo la construcción de una escuela nueva.

De lo contrario, no descartan tomarse el colegio el próximo 20 de diciembre y no inscribir a los niños para el periodo 2011, ya que no pueden arriesgar la integridad física de sus hijos, aseguró el hombre.

Alvarado contó que el 3 de julio de este año enviaron una solicitud de audiencia al Intendente Regional para plantearles su inquietud. Pero a la fecha, aún no tienen respuesta.

En la ocasión, el apoderado sostuvo que el recinto prefabricado data de 1.966 y la infraestructura es deplorable, ya que hay desniveles en los pisos y paredes, las bases están podridas, hay filtraciones de aire, goteras en las salas y lo peor de todo la presencia de roedores.

La Radio se comunicó con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, donde se informó que el lunes asumía oficialmente la autoridad, la cual debía interiorizarse sobre el tema antes de dar una declaración.