Notas
Democracia Cristiana desmiente acercamientos con Renovación Nacional
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana desmintió acercamientos con Renovación Nacional, luego de la petición de La Moneda para estrechar los lazos con el centro político. A su vez, RN aseveró que la DC debe sentirse halagada por ser considerada como un posible aliado, en relación a los acercamientos que ha emprendido la centro derecha con la falange.

Categórico y tajante. Así es el planteamiento que desde la Concertación negó la existencia de reuniones entre la DC y Renovación Nacional, con miras a una posible nueva plataforma política.

Esto, luego de la petición hecha por el Ejecutivo, a la centro derecha para estrechar los lazos con la Democracia Cristiana, en busca de conquistar el centro político y así, reafirmar una probable mayoría en el Parlamento.

Así, el presidente democratacristiano, Ignacio Walker, rechazó enfáticamente cualquier tipo de reuniones con RN.

También el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, descartó que exista incomodidad en la Falange por los nexos que ha establecido la oposición con el Partido Comunista.

Mientras que desde la otra vereda, el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, destacó que la DC debería sentirse halagada y no molesta por estos acercamientos, ya que son más cosas las que los unen, que las que los separan.

También en esta línea, el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, destacó que los acercamientos con la DC no son necesariamente con miras a incluirlos en la Coalición por el Cambio.

Ossand√≥n neg√≥ categ√≥ricamente que √©l ya haya ofrecido alg√ļn tipo de trato al partido de la flecha y descart√≥ que su nexo sea el alcalde de Pe√Īalol√©n, el DC Claudio Orrego, como se ha rumoreado en los √ļltimos d√≠as, y quien incluso ha sido tildado como rostro de la renovaci√≥n de la Falange.

Tendencias Ahora