Universidad Católica dio un paso fundamental para lograr el título del Campeonato Nacional 2010 al vencer este sábado agónicamente por 3-2 a Cobreloa en Calama, por la 33° y penúltima fecha.

anfp.cl

anfp.cl

El conjunto de Juan Antonio Pizzi le sacó tres puntos de ventaja a Colo Colo en la lucha por la corona, con postrero tiro libre del argentino Juan Manuel Eluchans, a los 88 minutos.

El encuentro recién arrancaba en la Segunda Región cuando el ariete local Patricio Galaz aprovechó desaplicaciones de la zaga visitante para vencer a Cristopher Toselli con sutil toque a los dos minutos.

Luego de un primer tiempo donde los loínos merecieron al menos una segunda cifra, los cruzados alcanzarían la paridad por medio de nuevo lanzamiento penal del capitán Milovan Mirosevic (58′), tras falta sobre el ingresado Felipe Gutiérrez.

El equipo del histórico Mario Soto era superior a su rival, pero careció de instinto asesino para liquidar el encuentro y eso fue aprovechado por los capitalinos.

La UC, sin jugar bien como lo venía haciendo en las últimas jornada, se vio en ventaja a los 68′, cuando el argentino Lucas Pratto embocó un cabezazo, tras capturar un rebote en el travesaño.

A esa altura el duelo ya era vibrante en el norte y el paraguayo Ever Cantero, a los 72′, puso el 2-2 merced a otro frentazo, al entrar en solitario y vencer a Toselli.

El lance parecía definido cuando el trasandino Juan Manuel Eluchans embocó un tiro libre a los 88′, que contó con la floja resistencia del meta Fernando Hurtado, para darle una victoria con olor a título a los cruzados.

De este modo, los universitarios llegan a 71 puntos, superando a Colo Colo que tiene 68 y mañana debe visitar al duro O’Higgins en Rancagua, con la obligación de ganar sí o sí. Los naranjas (11°) se estancan en 39 unidades y sufrirán hasta último minuto para zafar del descenso y la liguilla de promoción.

Por la 34° y última fecha, Cobreloa visitará al descendido San Luis en Quillota, mientras que Universidad Católica será local ante el necesitado Everton de Viña del Mar.