En el marco de la nueva campaña de prevención del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes: “Un niño que consume drogas, consume su infancia”, se hizo un reconocimiento a las veintidós organizaciones comunitarias de la provincia de Marga-Marga que este año se adjudicaron el Fondo Concursable de Conace, para el desarrollo de proyectos de prevención del consumo de drogas en sus barrios.

La actividad fue encabezada por la Coordinadora Regional de Conace María Ester Munnier, quien hizo entrega a las organizaciones favorecidas de la señalética institucional, que los acredita como ejecutores de uno de los 120 proyectos de prevención del consumo de drogas que se ejecutan en la región el presente año.

En la nueva provincia de Marga Marga se financiaron 22 iniciativas preventivas por un monto total de $21.324.270, en las comunas de Olmué, Limache, Quilpué y Villa Alemana, donde Conace cuenta con oficinas comunales Previene.

En la ocasión, la autoridad de Conace dio a conocer la nueva campaña de prevención que desde el domingo está desarrollando la institución de gobierno en todo el país, tendiente a evitar el consumo de alcohol y otras drogas entre niños y adolescentes.

“Bajo el eslogan: Un niño que consume drogas, consume su infancia, queremos hacer un llamado a todos los padres, madres y adultos responsables de menores de edad a asumir su rol preventivo y contribuir a aumentar la percepción de riesgo frente al consumo de drogas entre nuestros niños y adolescentes”, expresó la coordinadora regional de Conace.

Munnier agregó que la campaña también busca informar a la población respecto de herramientas concretas donde encontrar orientación y ayuda para afrontar el problema de las drogas, como es el Fonodrogas de Conace: 188 800 100
800, que brinda atención profesional de lunes a domingo, las 24 horas del día, en un servicio confidencial, anónimo y gratuito.

La campaña de prevención e desarrollará hasta el 21 de diciembre, con una serie de actividades en la región y en el país, además de la difusión de un spot de televisión, frase radial y avisos en prensa.