Una ecuatoriana de 15 años murió en una operación del Ejército colombiano contra la guerrilla de las FARC el pasado lunes cerca de la frontera con Ecuador, en la que fueron abatidos en total 16 presuntos rebeldes, dijo este jueves el ministerio de Defensa en Bogotá.

“Se confirmó que el cadáver (de uno de los rebeldes) corresponde al de Doris Carolina Cadena, nacida en Tulcán, Provincia del Carchi, Ecuador, el 1 de noviembre de 1995″, precisó el ministerio en un comunicado.

Según el reporte, el gobierno ecuatoriano avisó este jueves a su similar de Colombia “sobre la posibilidad de que una joven de 15 años de nacionalidad ecuatoriana que se encontraba desaparecida, estuviera entre los guerrilleros abatidos en desarrollo de la operación”.

La información fue entregada en Quito a la canciller colombiana María Angela Holguín y al ministro de Defensa Rodrigo Rivera, quienes participaron en una reunión con sus homólogos ecuatorianos.

“Surtidos los análisis de necropsia y necrodactilia, a través de los canales de cooperación de las autoridades de ambos países”, se confirmó la identidad de la menor y su nacionalidad, agregó el reporte.

La reunión de este jueves en Quito buscaba discutir asuntos sensibles para la normalización total de las relaciones bilaterales, que estuvieron rotas durante 21 meses a raíz de una ataque colombiano contra un campamento clandestino de las FARC en Ecuador en marzo de 2008.

Los nexos fueron restablecidos a nivel de encargados de negocios hace un año.