Pese a que iPhone es el smartphone más popular y uno de los más aclamados del mundo, Steve Wozniak, co-fundador de Apple, manifestó públicamente que éste se verá superado por Android, el sistema operativo de Google para móviles.

Stephen Wozniak | Wikipedia

Stephen Wozniak | Wikipedia

Sin embargo, las declaraciones hechas por el creador del mítico Apple II en medio de la Cumbre de la Ciencia y la Tecnología del Foro Mundial no sólo apuntaron a la compañía de la manzanita sino que también a Nokia, a la cual se refirió como una compañía en retroceso y “de una generación anterior”.

De hecho, Wozniak fue más allá al decir que la empresa finlandesa llegó tarde a la era de los dispositivos con pantalla táctil y que ahora atraviesa por un “problema de imagen” corporativa que necesita ser arreglado con una marca nueva y fresca, que apunte a un segmento de consumidores más jóvenes.

Pese a estas palabras, uno de los pioneros de la era del PC expresó que sí augura un buen futuro para los teléfonos Android, considerando que en un futuro superará a iPhone en el dominio del mercado de los smartphones, como informó Los Angeles Times.

Si bien el móvil de Apple tiene “muy pocas debilidades” según Wozniak y es el líder en calidad, Android posee mayores características que atraen a una audiencia más amplia. Una vez que Android trabaje para solucionar sus problemas técnicos, agregó, el sistema operativo superará al de la empresa que fundó.

Además de referirse a los diversos sistemas y celulares, Wozniak recordó una colaboración de Apple con una reconocida empresa electrónica de Japón en 2004. ¿El motivo? Desarrollar un teléfono innovador, pero el resultado no fue satisfactorio.

“Apple… quería algo que pudiera sorprender al mundo (pero) las compañías deben esperar a capturar el mercado antes de tener algo extremadamente fuerte”, dijo el co-fundador de la empresa.

En 2007, no obstante, Apple remeció el mercado de celulares con el lanzamiento del primer iPhone, el cual recibió favorables críticas tanto de los especialistas como de los usuarios y que este año estrenó su cuarta versión.