Notas
Unos 40 profesores y asistentes se encadenan en rejas de la municipalidad de Cerro Navia
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 40 profesores, apoderados y asistentes de la educación, entre otros, se encuentran encadenados este miércoles en la tarde a las rejas de la Municipalidad de Cerro Navia en reclamo por el anuncio de cierre de escuelas en ese sector y en demanda de que el alcalde Luis Plaza los reciba e inicien una mesa de negociaciones.

Los dirigentes del magisterio de la comuna afirmaron que desde el viernes pasado, de 24 establecimientos municipalizados que hay en la comuna, 14 de éstos están tomados por los apoderados debido a la crisis y al anuncio de que al menos cinco escuelas serían cerradas o fusionadas con lo que quedarían unos 200 profesores y asistentes de la educación sin trabajo.

La dirigente y profesora de una de las escuelas, Judith Rodríguez, dijo que los funcionarios que están encadenados no se apartarán del lugar hasta que el alcalde los reciba.

Otros 200 apoderados, funcionarios y dirigentes del Metropolitano del Colegio de Profesores están cubriendo a los que se encuentran adheridos a las rejas de la municipalidad, expresó la dirigente.

“El 50% de las escuelas de Cerro Navia no est√°n funcionando por las manifestaciones de rechazo al t√©rmino de la educaci√≥n p√ļblica. Las escuelas municipalizadas siempre han tenido problemas de financiamiento y el estado tiene que hacerse cargo y mantenerlas porque son los colegios a donde van los ni√Īos pobres”, expres√≥ Rodr√≠guez.

Tendencias Ahora