El entrenador Claudio Borghi renunció este miércoles a Boca Juniors tras la derrota por 1-0 ante River Plate en el superclásico argentino y cerró un ciclo de seis meses sin poder rescatar a la escuadra ‘xeneize’ de una prolongada crisis futbolística con pobres campañas.

Claudio Borghi

Claudio Borghi

“Me vengo a despedir del plantel y del cuerpo técnico. Estamos agradecidos por la buena relación. Me alejo por los resultados deportivos que no han sido los que soñábamos todos”, anunció Borghi en rueda de prensa.

Consultado por un presunto interés de Chile para que asuma en la ‘Roja’ como reemplazante de Marcelo Bielsa, fue escueto: “Yo debo permanecer en Argentina hasta el próximo 15 de diciembre, día en el que mi hijo terminará el colegio. Después no tengo pensado nada sobre mi futuro”.

La caída la noche del martes ante el archienemigo eterno precipitó el final anunciado de una etapa cuyos resultados estuvieron muy lejos de lo imaginado, pese a que Boca asomaba como candidato al título del Torneo Apertura-2010 local, pero ahora ocupa el decimoquinto puesto entre 20 equipos.

Borghi había desembarcado en Boca en mayo pasado tras coronarse campeón del Torneo Clausura-2010 como conductor de Argentinos Juniors, pero fracasó en su paso por el club de La Ribera, con una campaña de cinco triunfos, siete derrotas y dos empates.