Notas
Ministro Hinzpeter llega a Tocopilla para anunciar metas de reconstrucción
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A las 10:55 horas llegó el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter a Antofagasta para visitar la ciudad de Tocopilla, donde anunciará metas de corto y largo plazo para ayudar a esta zona afectada por el terremoto de 2007.

Hinzpeter viaj√≥ en un avi√≥n de la Fuerza A√©rea en compa√Ī√≠a de los ministros Magdalena Matte (Vivienda) y Joaqu√≠n Lav√≠n (Educaci√≥n); el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, adem√°s del senador independiente Carlos Cantero y el diputado Felipe Ward (UDI).

Las tareas de reconstrucción en la zona están enfocadas principalmente en dos áreas: vivienda y educación. Al respecto, se anunciará la entrega de subsidios y mejoras en las escuelas afectadas por el sismo.

El pasado jueves, el Comit√© de Reconstrucci√≥n del Gobierno se reuni√≥ en La Moneda para analizar los desaf√≠os a cumplir, luego de que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera fijara metas y anunciara la inclusi√≥n de la ciudad de Tocopilla en el plan llevado a cabo por el Ejecutivo para ayudar a las zonas da√Īadas por el cataclismo de febrero pasado.

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, inform√≥ que en Tocopilla existen m√°s de mil damnificados a casi tres a√Īos de la tragedia.

Y “en forma responsable nos vamos a hacer cargo de ese problema para resolverlo, y que los damnificados puedan recuperar su vida y su normalidad”, a√Īadi√≥.

A su vez, el titular de Educación, Joaquín Lavín, comentó que en dicha localidad, de seis escuelas, hay cuatro que todavía no han sido reconstruidas.

“Nos hemos encontrado con la sorpresa que la gente de Tocopilla nos dice por qu√© no nos ponen escuelas modulares a nosotros, y han construido escuelas modulares tan r√°pido en el sur; y hay ni√Īos en Tocopilla que despu√©s de tres a√Īos que se cumplen el domingo todav√≠a est√°n en clases en contenedores”, expres√≥.

Tendencias Ahora