A las 10:55 horas llegó el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter a Antofagasta para visitar la ciudad de Tocopilla, donde anunciará metas de corto y largo plazo para ayudar a esta zona afectada por el terremoto de 2007.

Hinzpeter viajó en un avión de la Fuerza Aérea en compañía de los ministros Magdalena Matte (Vivienda) y Joaquín Lavín (Educación); el alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, además del senador independiente Carlos Cantero y el diputado Felipe Ward (UDI).

Las tareas de reconstrucción en la zona están enfocadas principalmente en dos áreas: vivienda y educación. Al respecto, se anunciará la entrega de subsidios y mejoras en las escuelas afectadas por el sismo.

El pasado jueves, el Comité de Reconstrucción del Gobierno se reunió en La Moneda para analizar los desafíos a cumplir, luego de que el Presidente Sebastián Piñera fijara metas y anunciara la inclusión de la ciudad de Tocopilla en el plan llevado a cabo por el Ejecutivo para ayudar a las zonas dañadas por el cataclismo de febrero pasado.

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, informó que en Tocopilla existen más de mil damnificados a casi tres años de la tragedia.

Y “en forma responsable nos vamos a hacer cargo de ese problema para resolverlo, y que los damnificados puedan recuperar su vida y su normalidad”, añadió.

A su vez, el titular de Educación, Joaquín Lavín, comentó que en dicha localidad, de seis escuelas, hay cuatro que todavía no han sido reconstruidas.

“Nos hemos encontrado con la sorpresa que la gente de Tocopilla nos dice por qué no nos ponen escuelas modulares a nosotros, y han construido escuelas modulares tan rápido en el sur; y hay niños en Tocopilla que después de tres años que se cumplen el domingo todavía están en clases en contenedores”, expresó.