La joven tenista chilena Camila Silva (568º) avanzó este viernes a la final del ITF de Tandil, Argentina, tras vencer a la local Andrea Benítez (669º), con lo cual suma su tercera partido de esta índole en la presente temporada.

La oriunda de Valparaíso debió sobreponerse a un mal inicio para dar dura pelea y terminar ganando el partido por parciales de 0-6, 6-3 y 7-5.

Silva jugará la final ante la también trasandina Bárbara Rush (626º), octava sembrada del torneo, quien ganó a su compatriota Lucía Jara Lozano (566º) por 6-3 y 6-4. Este será un duelo inédito en esta competencia en arcilla, que reparte 10 mil dólares en premios.

La segunda raqueta nacional irá en busca de su tercera corona de la temporada, luego de alcanzar el título en los torneos ITF de Santa Cruz (Bolivia) y Santa Fe (Argentina).

Camila Silva ya ha sumado ocho unidades para el ranking WTA, donde está a un paso de ingresar entre las mejores 500 jugadoras del mundo, con tan solo 18 años recién cumplidos el 30 de octubre pasado.