En estricta reserva declaró ante la justicia el sacerdote Fernando Karadima en el proceso que se sigue en su contra por abusos sexuales.

La diligencia se desarrolló ayer ante el titular del Décimo Juzgado del Crimen de la capital, Leonardo Valdivieso, en dependencias de este tribunal ubicado en calle Pedro Montt. El interrogatorio, en calidad de inculpado, se prolongó por menos de una hora.

A diferencia de la declaración que prestó en su residencia por 6 horas ante el fiscal Xavier Armendáriz, el 29 de junio pasado, esta vez el religioso tuvo que concurrir al juzgado.

Su abogado Cristián Muga apuntó que Karadima estuvo acompañado por un médico y que reiteró su total inocencia.

Los acusadores, James Hamilton, José Murillo, Juan Carlos Cruz, Fernando Batlle y Luis Lira, más una serie de testigos, entre ellos el sacerdote Hans Kast, ya prestaron declaración ante el juez Valdivieso.

El abogado que los representa, Juan Pablo Hermosilla, consideró que tras contrastar las denuncias con los descargos, el juez podría resolver el eventual procesamiento de Karadima.

Fernando Karadima enfrenta además un proceso canónico en el Vaticano por las estas denuncias de abusos sexuales que habría protagonizado contra jóvenes de la comunidad de la parroquia Sagrados Corazones del Bosque en Providencia.