Locatarios de la devastada Vega Monumental de Concepción expresaron su inquietud por los movimientos de tierra que se observan donde antes estuvo el recinto techado. La nula comunicación con la gerencia del recinto alimenta sus sospechas sobre el real objetivo de esas obras.

Montículos de tierra mezclados con escombros pueden observarse en el cercado terreno donde antes funcionó la techada Vega Monumental.

El propósito de esas acciones es desconocida para los antiguos locatarios, que a duras penas sobreviven en improvisados puestos, en las afueras de donde antes se encontraban.

Carlos Roa, un director de la Asociación Gremial Vega Monumental que agrupa a 65 de los 420 locatarios afectados, dijo sentirse preocupado por la ausencia de información sobre los movimientos de tierra, pero aseguró que nada tiene que ver con una reconstrucción de un recinto ya muerto.

Las conversaciones con Soferco, controladora de la Vega Monumental, no existen, añadió Roa, locatario hace 30 años y decepcionado del papel de la administración.

Agregó que los 65 afectados de la agrupación que representa presentarán una demanda por indeminización y daños contra Soferco, dentro de los próximos días.