Notas
Caso Matute: Cristián Araos insiste en que hubo una red de protección para ocultar la verdad
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cristián Araos, hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado por el Caso Matute, insistió en que hubo una red de protección y narcotráfico para esconder la verdad en la muerte del universitario, donde nombró al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y al ex intendente del Bío-Bío, Martín Zilic. La declaración la entregó al suspenderse el juicio en su contra por
injurias y calumnias, por las que se querelló el ex ministro del interior.

Jorge Matute

Jorge Matute

El a√Īo pasado en el programa Asuntos Pendientes de Radio B√≠o-B√≠o, cuando Cristi√°n Araos denunci√≥ que en el expediente del caso Matute hab√≠an antecedentes que involucraban el tr√°fico y consumo de drogas, adem√°s de una red para esconder la verdad del crimen del universitario, que involucraba a destacados personajes nacionales como el ex ministro de Educacion, Mart√≠n Zilic y el secretario de la OEA, Jose Miguel Inzulza.

En agosto pasado Zilic y Araos llegaron a un acuerdo, con discupas del querellado y se esperaba que esto pudiera suceder este viernes en la Audiencia de Juicio Simplificado en Concepción, sin embargo ambas partes pidieron tiempo para analizar un posible acercamiento.

Al t√©rmino de instancia, Cristi√°n Araos, adelant√≥ que por ning√ļn motivo aceptar√° las condiciones del acuerdo que contempla aceptar el delito y pedir disculpas, de hecho reafirm√≥ los dichos que lo han llevado a tribunales.

Entre los testigos citados figuraban el ex General Carabineros, Alberto Cienfuegos, y el ex Director de Investigaciones, Nelson Mery.

El abogado de Jos√© Miguel Insulza, Miguel Zurman, se√Īal√≥ que si no aceptan el acuerdo ellos est√°n en condiciones de llegar a un juicio oral sin problemas.

Araos insistió en que el Ministro, Juan Rubilar, tiene una lista con personas vinculadas a una red de narcotráfico, tras el caso Matute y nunca se ha investigado a fondo. La nueva audiencia en este caso quedó para el 2 de diciembre.

Tendencias Ahora