La escritora británica Agatha Christie estaba harta de su personaje, el célebre detective belga Hércules Poirot, que muy a gusto hubiera liquidado si no fuera porque era su “vaca lechera”, indica su nieto en la revista Radio Times fechada este martes.

Agatha Christie

Agatha Christie

La “reina del crimen” quería ejercer “un autoexorcismo” para quitarse de encima al detective bigotudo y remoloneaba a la hora de ponerse a escribir “otro Poiret más”, declaró Mathew Pritchard. “Nunca le faltaban ideas para sus libros, pero algunas no pegaban con el personaje de Poirot. Realmente, quería “escribir otras historias, con otros personajes”, rememoró el nieto.

“Pero sus agentes y editores, que llevaban las riendas de las finanzas, estaban entusiasmados con Poirot: era el personaje más popular” de Agatha Christie y la escritora era consciente de que el belga era su “vaca lechera”, explicó.

Según el Guinness de los récords, la escritora es la persona que más libros ha vendido de todos los tiempos, más de 2.000 millones.

Hércules Poirot figura en 33 novelas y 51 relatos cortos, publicados entre 1920 y 1975, un año antes de la muerte de Agatha Christie, a los 85 años.