Sin inconvenientes mayores se desarrollo el segundo día de paro de los funcionarios municipales de la salud, los usuarios por su parte llegaron hasta las afueras de los consultorios desde tempranas horas a exigir la entrega de medicamentos y leche.

Los consultorios municipales Angelmó, Carmela Carvajal, Padre Hurtado, Alerce, Antonio Varas y Centro de Atención Rural realizaron turnos éticos en la segunda jornada de movilización nacional de la Confusam, que consistieron en la entrega de medicamentos a enfermos crónicos, entrega de leche y atención de urgencia.

Así lo entendieron los usuarios quienes desde muy temprano llegaron a entregar sus recetas y retirar sus medicamentos, sin embargo concordaron en la atencion de salud en general es de pésima calidad.

Por su parte el director municipal de salud, Antonio Gallardo señalo a La Radio que no han habido problemas en la atención salvo la preocupación de los pacientes por la reprogramación de las horas medicas

Las razones de esta movilizacion son, por un lado, en demanda de mejoras salariales y el cumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades, la suspensión del programa de perfeccionamiento de los funcionarios de atención primaria, que se realiza en Cuba.

Además, los dirigentes reclaman se se había llegado a un acuerdo con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el que ahora se estaría desconociendo, el que tiene relación con lograr una ley de bienestar para el sector de funcionarios que se desempeñan en los consultorios de salud municipal.