La Gobernación Provincial de Valparaíso declaró de ‘Alto Riesgo’ el partido que disputarán este miércoles 29 de septiembre en Viña del Mar los equipos de Everton y Colo Colo.

El duelo, pendiente de la 24ª fecha del Campeonato Nacional, contará con medidas especiales debido al masivo interés por presenciar el lance y por el traslado de la Garra Blanca, la barra brava del club popular.

La resolución fue emitida de acuerdo al informe de factibilidad enviado por la Primera Comisaría del Viña del Mar, que estableció exigencias específicas para que el partido se realice con la debida seguridad.

Respecto del número máximo de localidades que podrán ser vendidas y el horario del encuentro, el Gobernador de Valparaíso Pablo Zúñiga señaló que serán “un número máximo de nueve mil, como así mismo el horario a las 18:00 horas”.

Entre los demás requisitos que son necesarios para mantener la condición de seguridad del lance, la Gobernación exigió “la ubicación de las barras en espacios separados; la apertura de puertas del estadio tres horas antes del evento, es decir, a las 15.00 horas”.

Otro pedido es “la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas, tanto al interior del estadio, como en todos los establecimientos comerciales que se encuentren ubicados en un perímetro de cinco cuadras del recinto deportivo”.

El lance reviste mucha importancia para ambos, puesto que los ‘Oro y Cielo’ se encuentran en el 16º puesto, en zona de promoción y muy cerca de entrar en lugares de descenso automático, mientras que para el ‘Cacique’ podría significar erigirse como exclusivo líder del Campeonato, situación que hoy comparte con Universidad de Chile, ambos con 51 unidades.